Peña-NietoEn una reunión con embajadores y cónsules mexicanos en todo el mundo, Peña Nieto ha explicado que tiene “algunas diferencias” con Trump, que jurará el cargo el próximo 20 de enero. En concreto, se ha referido a la construcción del muro, con la que ha asegurado que no está de acuerdo y ha insistido en que “México no pagará”.

Precisamente, este miércoles en su primera rueda de prensa como presidente electo, Trump ha vuelto a declarar que México sufragará los costes, ya sea “con un impuesto o con un pago”. Y lo ha justificado: “México se ha aprovechado de Estados Unidos; no les culpo”.

“No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, ha aseverado Peña Nieto, que ha sido tajante y ha indicado en que no aceptará “nada en contra de nuestra dignidad”.

Asimismo, el mandatario ha mostrado su frontal rechazo a las amenazas que el magnate neoyorquino ha realizado hacia las compañías estadounidenses con intereses en México.