“El pollo y la carne bovina paraguaya ya pueden ser exportados a Qatar, porque están autorizados para ser vendidos en Qatar”. Así informó el embajador paraguayo ante el Estado de Qatar, Angel Ramón Barchini, al término de la reunión del presidente Horacio Cartes con el titular de la Asociación de Fútbol de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa bin Ahmad Al Thani, en Mburuvicha Róga.

“Un sector privado de Qatar está muy interesado en la carne paraguaya. Ya se había vendido anteriormente, pero ustedes saben que la intermediación quita un poco del medio el costo y los grandes beneficiarios son los brokers y sin embargo, el productor paraguayo queda un poco de lado. Hoy podemos decir que tenemos conexión directa, ya no hace falta que se trabaje a través de un bróker, sino directamente, los empresarios exportadores de carne del Paraguay. Ya lo han hecho, han contactado con la Embajada que ha puesto a disposición el listado completo de las empresas más importantes de Qatar, que importan no solamente carnes, sino todo tipo de alimentos y pollo. Por la crisis generada en el mundo, ustedes saben, yo creo que es una brillante oportunidad para que Paraguay pueda colocar mayor cantidad de productos hechos por la mano del campesino paraguayo que tanto necesita colocar muchos productos”, explicó el embajador Angel Ramón Barchini.

Viajar sin visa

“Otra muy buena noticia es que el Emir de Qatar firmó la resolución por la cual -a través de Cancillería- los ciudadanos paraguayos pueden viajar a Qatar sin visa y solamente con visa de arribo. Esta es una información muy importante para la ciudadanía, que también es un tema no menor, ya que se quita la visa de arribo, con costo cero para los ciudadanos paraguayos”, anunció Barchini.

En este sentido, destacó que “es una manera de sentir el apoyo, el aprecio del gobierno del Estado de Qatar. Y estamos trabajando, estrechando las relaciones en el ámbito comercial, político, deportivo y éste es nuestro trabajo que lo hacemos con mucho honor, orgullosos de representar a nuestro país y a nuestro gobierno”.