El Consejo de Ministros, presidido por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aprobado la distribución de 166,8 millones de euros adicionales entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo.

Según ha señalado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, “se trata de un acuerdo similar al adoptado el pasado mes de abril” en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y aprobado en el Consejo de Ministros del día 5 de mayo del presente año.

El portavoz del Gobierno ha agregado que el citado acuerdo, con el apoyo de todas las comunidades autónomas, se hizo con cargo al presupuesto del año 2016. Ahora, con el presupuesto del año 2017 ya en vigor, se procede a realizar la nueva distribución.

Méndez de Vigo también ha explicado que “de esa cuantía adicional, 129 millones de euros se destinarán a financiar el programa de acción conjunta para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración”.

En este sentido, ha asegurado que el objetivo es “mejorar la atención a los demandantes de empleo, parados de larga duración con edades entre los 30 y los 50 años” y continuar así “en la línea inclusiva de la recuperación económica y de la proyección de esa recuperación a políticas sociales”.