Antequera Golf, en la provincia de Málaga, ejerce de sede del Campeonato de España Universitario 2016, que reúne entre el 18 y el 20 de abril a 58 golfistas en busca de los tres títulos en juego: el masculino, el femenino y el de la competición por equipos.

Entre los jugadores que forman parte de la prueba en Antequera Golf -44 chicos y 14 chicas- hay nombres importantes como Víctor Pastor, subcampeón de España Universitario en la edición de 2016 y ganador de la Copa de Andalucía 2012.

Sergio Cornejo, Jaime Benito, Mario López y Andrea Gobbato llegan a tierras malagueñas con hándicap de juego negativo, un registro que, en categoría femenina, es exclusivo de Marta Trillo, de la Universidad Pompeu Fabra.

La competición se disputará por equipos, formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras, a lo largo de tres jornadas. Una vez completados los tres recorridos y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclamará a la Universidad vencedora, así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.

En la edición del año pasado, celebrada en León Club de Golf, se impusieron el leonés Jaime Alzaga, la alicantina Silvia Bañón y el equipo de la Universidad San Pablo CEU, institución ganadora de las últimas cuatro ediciones.