Más de 342 cines de todo el país se han sumado a la celebración de la 14º edición de la Fiesta del Cine, que este año pone el foco en los más jóvenes con la celebración de diversas actividades cuyo objetivo es que descubran la magia del cine y llenen las salas.

Hasta el momento, 818.007 se han acreditado ya para participar en la presente edición de uno de los eventos cinematográficos más esperados del año.

Como ya es habitual, la mecánica para adquirir las entradas sigue siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deben acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine. En lo que se refiere a las entradas, estas pueden adquirirse ya por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine de este año pone el foco en los más jóvenes con el objetivo de descubrirles la magia del Séptimo Arte y que llenen las salas de todo el país.

En línea con este objetivo, la organización impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas destinadas al público más joven, como un encuentro el jueves 3 de mayo entre actores y directores, como Alex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Antonio Resines y Carlos Santos, con sus fans en el que, bajo la batuta del locutor de Los 40 Tony Aguilar pudieron realizar preguntas y conocerlos así un poco más. Un día después, el viernes 4 de mayo, cerca de 400 alumnos de colegios de Madrid y Barcelona, llevaron a cabo visitas guiadas por algunas de las salas más emblemáticas del país para descubrir los entresijos del cine y disfrutar de la proyección del cortometraje ALIKE, un corto educativo cedido por Aulacorto, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para potenciar la creación de nuevos públicos y educar en los colegios en el consumo legal de la cultura por parte de los más pequeños y de los jóvenes, en el que se analizan, entre otros temas, la relación entre padres e hijos y los nuevos métodos de aprendizaje

Una cartelera de lujo

Durante los tres días de la Fiesta del Cine -7, 8 y 9 de mayo-, los espectadores encontrarán en la cartelera opciones para todos los gustos. Así, entre otros títulos, se podrá disfrutar de los filmes 12 valientes, 7 días en Entebbe, Bailando la vida, Campeones, Custodia Compartida, El buen maestro, Isla de perros, La casa junto al mar, La casa torcida, Las leyes de la termodinámica, Lucky, Mi familia del Norte, Mi querida cofradía, Noche de juegos, Peter Rabbit, Proyecto Rampage, Ready Player One, Roman J. Israel, Sexpact, Super Maderos 2, Tomb Raidder, Un lugar tranquilo, Un sol interior y Vengadores: Infinity War.

La Fiesta del Cine de este año cuenta con M&M como patrocinador oficial. Además, Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición.