physiotherapy-567021_640Muchas son las personas que sufren dolor de espalda. Algunos saben cuál es la causa, pero otros muchos no conocen el origen de esa molestia que puede llegar a causar una incapacidad permanente. Según datos de f.a.s.t, empresa pionera en la gestión y asesoramiento de Estudios de Entrenamiento personal y rehabilitación, más de la mitad de los españoles sufren esta dolencia. El sedentarismo y las malas posturas terminan por generar una disfunción de la musculatura estabilizadora de la espalda, creando unas grandes descompensaciones que finalmente se instauran como molestos dolores de espalda.

Hacer ejercicio puede ayudar a tratar las dolencias de espalda, sin embargo, una mala planificación podría empeorar las cosas. Para Carlos Cadarso director técnico de la empresa de electroestimulación f.a.s.t. “El entrenamiento de fuerza es una de las cualidades físicas que más mejoras nos aporta para este tipo de patologías. El trabajo de la fuerza nos ayudara mantener un correcto equilibrio muscular, una correcta postura corporal, mejorara nuestra conciencia propioceptiva y disminuirá la fatiga.”

En f.a.s.t. están habituados a trabajar con personas con esta dolencia ya que mediante la electroestimulación se puede hacer mayor incidencia sobre la musculatura diana obteniendo un trabajo mucho más específico.

Uno de los problemas al tratar problemas de espalda es el de añadir cargas externas en el trabajo de fuerza para aumentar la intensidad, sin embargo, está demostrado que esa forma de trabajo podría generar más dolor e impotencia funcional. Por el contrario, con la electroestimulación se puede ir aumentando la intensidad y la carga de la sesiones sin la necesidad de introducir ningún tipo de carga externa, consiguiendo sobre todo en las primeras fases del entrenamiento una progresión de la rehabilitación más segura. Así lo ha probado f.a.s.t. con el método que ya les ha dado resultados con los socios con los que trabajan para fortalecer y eliminar este problema tan molesto y doloroso.