El equipo ganador, liderado por IVI, ha presentado ‘Anna’, una aplicación móvil que ofrece a las mujeres información sobre su fertilidad

El equipo de dreamers patrocinado por IVI, líder mundial en Reproducción Asistida, ha resultado ganador en la categoría ‘Incubation’ de la presente edición de ‘Imagine Express’ con su proyecto ‘Anna’, lo que les ha permitido presentarlo durante la 4YFN Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona.

‘Anna’ es un prototipo del que sería el primer dispositivo para medir en tiempo real los niveles de hormona antimülleriana, un predictor de la reserva ovárica y, por tanto, de la fertilidad femenina. Con solo un pinchazo en el dedo, el dispositivo proporciona a través de una aplicación móvil la información necesaria para que un especialista pueda realizar un correcto diagnóstico.

Xavi Portilla (desarrollador), Marta Balaguer (creativa) y Albert Torre (negocio), con el soporte de la Dra. Anne-Lucie Dessapt, ginecóloga de IVI Barcelona y de Marco Hidalgo, mentor del proyecto, han desarrollado esta solución tecnológica para concienciar a las mujeres de que la fertilidad es limitada. Este dispositivo facilitaría a las mujeres la información necesaria para tomar la decisión más adecuada respeto a su maternidad y, en caso necesario, optar por preservar sus óvulos en su mejor momento reproductivo.

IVI ha patrocinado el proyecto y ha colaborado en esta edición del programa ‘Imagine Express’ como parte de su apuesta por la innovación tecnológica y su compromiso con la sociedad.

El proyecto ha sido una de las trece propuestas que han participado en el programa y que ha reunido, durante cuatro días, a 39 participantes en un trayecto en tren desde Barcelona a Londres, pasando por París, con la misión de crear aplicaciones móviles relacionadas con diversas temáticas.

La Dra. Anne-Lucie Dessapt, ginecóloga de la clínica IVI Barcelona, que ha acompañado al equipo durante su viaje, ha asegurado que “este premio reconoce la apuesta decidida de IVI por integrar todos los avances tecnológicos disponibles para dar a conocer a las mujeres la información que necesiten para planificar su maternidad”.

Además, ha felicitado al equipo y a la organización, y ha elogiado la iniciativa en cuanto que “es un revulsivo para el desarrollo tecnológico empresarial y un respaldo al talento joven. Propuestas como esta consiguen que los servicios que ofrecen las empresas sean más accesibles al ciudadano y, por otro lado, adaptarlas al nuevo ecosistema digital”.