La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge hoy viernes, 22 de febrero, el concierto del Cuarteto Granada, del Ciclo de Música en La Internacional, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos.

El Cuarteto Granada está compuesto por cuatro músicos: Mario Navas Fernández, violín; Emilia Férriz Lozano, violín; Manuel Moreno Racero, viola, y Jeremías Sanz Ablanedo, cello, asesorados y respaldados por el prestigioso director, violinista y miembro del Cuarteto Brodsky, Michael Thomas, de Inglaterra. Es considerado uno de los grupos de cámara más  atractivos del panorama musical, destacando por su enérgica interpretación y expresividad, virtuosismo escénico y su depurada musicalidad.cuarteto Granada

 

En el concierto que ofrecerán en la UNIA interpretarán el Cuarteto en Fa Mayor (Allegro Moderato, Assez vif – Très rythmé, Très lent y  Vif et Agité), de Maurice Ravel, y el Cuarteto nº 2 en Re Mayor (Allegro Moderato, Scherzo.Allegro, Notturno y Finale: Andante-Vivace), de Alexander Borodin.

 

Mario Navas Fernández nace  en Málaga en 1981, donde obtuvo el Grado Superior de violín y música de cámara.  Ha sido becado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para completar sus estudios de  BMus en el  “Trinity College of Music” y  Postgraduado en Interpretación Musical en el “Royal Academy of Music” (Londres), bajo la tutela de John Crawford y Nicholas Miller. Compagina su intensa actividad orquestal y camerística con su faceta pedagógica, es profesor por oposición del Conservatorio Profesional de Música de Motril y colabora como profesor asistente de la Orquesta Joven de Andalucía, actividades que compagina con los conciertos programados con el Cuarteto Granada, del que es miembro fundador.

 

Emilia Férriz Lozano es de Granada. Comenzó sus estudios musicales de violín y piano a la edad de 8 años con Davud Rajazi y Tamara Romadina. Entró en el Grado Superior de Música con 15 años, habiendo obtenido el número uno en las pruebas de acceso a Grado Superior celebradas en Córdoba. Actualmente, tras haber aprobado las oposiciones a conservatorio en junio de 2008, es profesora de violín del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix y doctorando en “Historia y Ciencias de la música” en la Universidad de Granada

 

Manuel Moreno Racero nace en Málaga y cursa sus estudios de violín y viola en el Conservatorio Superior de música de esta ciudad. Ha recibido clases y ha asistido a cursos de perfeccionamiento con profe­sores como Caesar Marious Varvaroi, Vadim Brodsky, Manuel Villuendas, Juan Llinares, Michael Thomas, Norbert Blume, Karel Dolezal o Rusen Gunes. Actualmente colabora con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, la Orquesta de Cámara Andaluza, bajo la dirección de Michael Thomas, y también es frecuente su participación con la Orquesta Arsian y la Orquesta Filarmónica de Málaga.  Es profesor de viola por oposición desde el año 2004 y en la actualidad desarrolla su labor docente en el Conservatorio Profesional “Gonzalo Martín Tenllado” de Málaga. También ha impartido diversos cursos de perfeccionamiento en el Conservatorio de Música de Cazorla, Motril o en los Cursos de la Fundación Mozart “Flauta mágica”.

 

Jeremías Sanz Ablanedo nació en Zaragoza en 1979. Finaliza sus estudios de violonchelo y música de cámara con Premio Extraordinario fin de Carrera, y obtiene por concurso la Beca “Fundación Gaceta Regional de Salamanca” para estudiar en Royal Academy of Music de Londres donde realizó un curso de postgrado. Desde 2008 es profesor de violoncello por oposición. Ha sido profesor en el Conservatorio de Música de Granada y actualmente es profesor en el Conservatorio de Música de Linares. Lleva a cabo una intensa actividad concertística y camerística, interpretando Bach recientemente en la Casa Real con el “Strardivarius”.