Prado del Rey se convierte por tercer año consecutivo en la capital de miel, con la celebración de la III feria de Apicultura que tendrá lugar en el recinto ferial del 13 al 15 de octubre. Cuarenta empresas de toda España, e incluso de fuera de ella, ya se han inscrito para participar en esta muestra que se celebra con el apoyo de la Diputación Provincial.

La feria persigue fomentar el consumo de la miel favorecer la creación de economía y empleos a través de este sector y hacer comprender a la población la trascendencia de la abeja y del sector apícola como fuente de riqueza y patrimonio medioambiental.

La feria se divide en cuatro patas: la gastronomía, con una carpa en que participan diferentes restaurantes que ofrecen platos que incluyen la miel en su composición; los expositores para venta de productos; el aula formativa para niños, con su correspondiente mercado artesanal, y las potentes jornadas técnicas que organiza ADA.

Además de promocionar toda la actividad productiva relacionada con la miel, de gran incidencia en Prado del Rey y su entorno, y acercar a productores con consumidores, la feria da mucha importancia al componente divulgativo, para mostrar a la ciudadanía la importancia medioambiental de las abejas y el proceso de polinización sin el que sería imposible la vida tal y como al conocemos, así como los entresijos de todo el proceso apicultor.

El cartel anunciador de esta feria es una composición formada por una foto de la localidad y el dibujo ganador del concurso que cada año se desarrolla en Prado del Rey entre población escolar.