Los premios están dirigidos a fomentar la igualdad de oportunidades de las personas sordas y el apoyo al asociacionismo sordo

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) convoca los Premios CNSE Juan Luis Marroquín, galardones con los que la organización pretende visibilizar y reconocer la labor de personas y entidades que destacan por su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades de las personas sordas, y su apoyo al asociacionismo sordo de nuestro país. En esta VII edición, la entidad otorgará  premios en las siguientes categorías:

  • Trayectoria asociativa: Dirigido a personas sordas que hayan destacado por su implicación y disposición con el movimiento asociativo de la CNSE.
  • Cultura en lengua de signos: A aquella iniciativa cultural que promueva los valores identitarios de las personas sordas y difunda la lengua de signos. Esta categoría solo se otorgará a artistas sordos.
  • Proyecto asociativo: A un proyecto del movimiento asociativo de la CNSE que haya supuesto un impacto favorable en la mejora de la calidad de vida de las personas sordas.
  • Amigo/a de la comunidad sorda: Aquella persona o institución que apoye la consecución de los objetivos de la CNSE y de su red asociativa.
  • Emprendedor/a sordo/a: aquella persona sorda que haya puesto en marcha una iniciativa generadora de empleo para las personas sordas.

El plazo para la presentación de candidaturas, que deberán remitirse a la dirección de correo electrónico  premios@cnse.es , finaliza el 15 de abril. La entrega de premios se realizará el 9 junio, durante un acto público que se celebrará en Bilbao, en el marco del VII Congreso Estatal de la CNSE.

Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace:  http://bit.ly/2sirGaU