Este concierto no solo es un espectáculo sonoro para los oídos con la mejor música de los grandes clásicos, sino que es una puesta en escena sin precedentes. Y  este proyecto de los pianistas Santiago Blanco, Ferran Cullell y Sergio Sandi, propone al público asistir a un concierto con 3 pianos sonando a la vez. Pocas veces vemos dúos de pianos, pero más excepcional es llegar a ver a tres pianistas actuando al a vez.

“Concierto a 3 pianos” propone un programa difícil de escuchar ya que los Conciertos para Piano y Orquesta requieren tanto de orquesta como de pianista. Esto se hace aún más difícil si se trata de salas pequeñas. Con esta iniciativa de traer la música de orquesta a las pequeñas salas a través de las reducciones a dos pianos que ya hacía Franz Liszt en su época,” Concierto a 3 pianos” va un poco más allá, presentando dos grandes obras como son el gran concierto número 5 para piano y orquesta de Beethoven, conocido como “El Emperador” y el doble concierto para piano y orquesta de Mozart.

Santiago, Ferran y Sergio interpretarán estas dos grandes obras a 3 pianos. El caso de Beethoven donde Santiago será solista, Ferran y Sergio se reparten a 2 pianos un acompañamiento difícil a la vez que grandioso. Mientras que en el caso de Mozart, Ferran y Sergio serán los dos solistas, recayendo  la responsabilidad del acompañamiento orquestal en Santiago.

Es una oportunidad única de escuchar una música que pocas veces escuchamos en directo. Pero también es una oportunidad de escuchar a estos 3 grandes pianistas cuyas trayectorias interpretativas recorren el mundo.

Santiago Blando es co-fundador y director musical del Centro Crea, música y danza de Montequinto (Sevilla). Su trayectoria pianística le ha llevado a formarse en Barcelona y San Petersburgo con el prestigioso profesor ruso Leonid Nikolaevich Sintsev. De este mismo profesor ha sido alumno Ferran Cullell, que coincidió con Santiago en la Escola Superior de Musica de Catalunya durante sus estudios superiores. Ambos ampliaron estudios en San Petersburgo, donde Ferran completó un postgrado de tres años en el prestigioso conservatorio Rimsky-Korsakov de dicha ciudad. Posteriormente,fue becado por la exclusiva Beca de La Caixa en 2009 para estudiar un Máster en interpretación en la Manhattan School of Musica de Nueva York, donde conoce al último de nuestros pianistas protagonistas, Sergio Sandí, originario de Costa Rica y residente  en Nueva York. Sergio, al igual que Ferran, ha estudiado con el maestro Arkady Aronov.

Sergio y Ferran han actuado además como dúo de pianos en diferentes salas de EEUU y Costa Rica, destacando su actuación en la prestigiosa sala del Carnegie Hall de Nueva York.

Ferran, que viajará expresamente desde Barcelona, y Sergio desde Nueva York, actuarán junto a Santiago el viernes 11 y sábado 12 de mayo en el Centro Crea, música y danza de Montequinto.  Al día siguiente lo harán en Barcelona, en la sala Nota79, el domingo 13 de mayo.