Apple ha lanzado Clips, una nueva app con la que cualquier usuario puede crear vídeos expresivos en el iPhone y el iPad de forma rápida y divertida.

Tiene un diseño único que permite combinar clips de vídeo, fotos y música en vídeos para compartirlos con amigos a través de la app Mensajes, o en Instagram, Facebook y otras redes sociales populares.

Clips también estrena títulos superpuestos, una prestación que permite crear títulos y subtítulos animados simplemente con la voz. Divertidos efectos como filtros de cómic, bocadillos, figuras y carteles animados a pantalla completa ayudan a dar personalidad a los vídeos hechos con Clips.

Además, permite a los usuarios crear vídeos multiclip en el iPhone o iPad sin líneas de tiempo, pistas ni herramientas de edición complicadas. Sólo hay que mantener el dedo sobre un único botón para hacer fotos y grabar vídeos en vivo, y también se pueden añadir desde la Fototeca. Después se añaden filtros artísticos, bocadillos, figuras o iconos emoji. Los usuarios también pueden añadir carteles a pantalla completa con fondos animados y texto personalizable. Clips incluye docenas de bandas sonoras musicales para elegir que se ajustan automáticamente a la longitud de un vídeo.

Con títulos superpuestos, los usuarios pueden añadir títulos y subtítulos animados simplemente con la voz. Los subtítulos se generan automáticamente a medida que el usuario habla, y aparecen en pantalla sincronizados a la perfección con la voz del usuario. Se pueden combinar distintos estilos y tocar un título para ajustar el texto y la puntuación, o incluso añadir iconos emoji integrados en el texto. Títulos Superpuestos es compatible con 36 idiomas diferentes.

Los vídeos hechos con Clips se pueden compartir directamente en redes sociales y sitios web de vídeo populares, como Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo y más. Cuando se comparte con amigos en Mensajes, Clips puede sugerir a quién enviárselo en función de las personas que aparecen en el vídeo y de las personas con las que el usuario comparte cosas más a menudo. Cuando se selecciona un nombre sugerido, Clips inserta el vídeo directamente en mensajes, listo para enviarlo con un toque.