Alcanza los 3,5 millones en ventas en España en 2017

La marca de moda CKS ha consolidado su presencia en Barcelona tras sólo un semestre desde que su primera gran tienda abriera las puertas en el país. Esta reciente apertura favorecerá que la firma alcance los 4 millones en el 2018. Si bien hace ya nueve años que CKS llegó a España con su línea infantil, y desde hace cuatro comercializa también su línea femenina, la flagship store de la marca ha jugado un papel crucial en su consolidación en la ciudad. El local, situado en la Rambla Catalunya 77, entre las calles Aragón y Valencia, abrió sus puertas en agosto de 2017 tras una gran remodelación para adecuar el local a la identidad de la marca y cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados.

En este sentido, la presencia de CKS en España sigue creciendo, con un total de 300 clientes multimarca entre su línea para mujer y su línea infantil, y con córners en 10 establecimientos de El Corte Inglés en las principales capitales españolas: dos en Barcelona, dos en Valencia, y uno en Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Zaragoza y Murcia. Además, la expansión de CKS en el sector retail español pasa por abrir nuevas tiendas en otras capitales españolas como Valencia, Bilbao, San Sebastián o Madrid.

La marca pertenece al grupo internacional FNG. Fundado en 2003 y con sede en Malinas (Bélgica), cuenta con una plantilla de 3.000 empleados y una facturación al cierre de 2016 (último año fiscal auditado) de 460 millones de euros. El grupo internacional cuenta con 500 puntos de venta y más de 1.500 puntos de venta multimarca offline y online. Además, controla su logística desde Holanda y cotiza en la bolsa de Ámsterdam. La filial del grupo en España (FNG Spain) se encuentra en la provincia de Girona (Banyoles).