La caravana migrante que durante estos días se reagrupó en Ciudad de México saldrá de esta ciudad hoy viernes a las 05.00 horas locales (11.00 GMT) con destino al estado de Querétaro, centro del país, según informaron el jueves en una asamblea.

En una votación a mano alzada, los más de 5.000 migrantes optaron por abandonar la capital mexicana “a pie o en autobús” luego de cumplir una estancia de cinco días. “Con buses o sin buses mañana nos vamos, no nacimos en bus, no nacimos en transporte”, expresaron durante la asamblea.

Este jueves miembros de la caravana exigieron ante la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos que se les proporcionarán autobuses para llegar de forma segura a la frontera con Estados Unidos.

Por otra parte, Naciones Unidas informa de que, con el apoyo de ACNUR, el Gobierno de México registró más de 3264 solicitudes de asilo hasta el momento y que los equipos de protección están disponibles también en albergues en otros puntos de México para atender a las familias, los niños no acompañados y otras personas que corren un riesgo específico.