La incorporación de esta asignatura se prevé para el próximo curso escolar

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte trabajan en la inclusión de una futura asignatura sobre la Igualdad de género para impartir en los ciclos de Secundaria en la Comunidad Autónoma. Así lo ha avanzado este miércoles la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez durante un encuentro que ha mantenido junto al director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez con directores de Institutos de Educación Secundaria y orientadores de Albacete, en el salón de actos de la Fábrica de Harinas.

En esta jornada, Márquez ha pedido a los representantes de la comunidad educativa que cuenten con los 14 Centros de la Mujer de la provincia de Albacete para desarrollar unidades didácticas, talleres, o charlas en los IES, y para prevenir o diagnosticar situaciones de violencia de género.

Provincia de Albacete

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha recordado que la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, de carácter nacional, expone que las administraciones educativas deben desarrollar y aplicar el principio de igualdad en los cursos y programas didácticos, tanto para los alumnos como para el profesorado.

Además, Márquez también se ha referido a la Ley autonómica de prevención de malos tratos y de protección a las mujeres maltratadas de Castilla-La Mancha, que establece en su artículo 4, la necesidad de garantizar en el ámbito educativo la efectiva igualdad de derechos entre hombres y mujeres, adaptando contenidos al currículum educativo.