Cerca de 1.000 niños participarán en esta actividad educativa que tiene como objetivo promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha presentado esta mañana la Caravana de Educación Vial, que estará instalada en la Avenida de España, 99 (Glorieta de la Comunidad de Aragón) hasta el viernes 19 de abril, en horario de 9.30 a 18.30 horas.

Se trata de una actividad educativa gratuita dirigida a escolares entre 8 y 12 años, que tiene como objetivo primordial promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico, aportando conocimientos adecuados y ensayando en situaciones reales. Se prevé que cerca de 1.000 niños procedentes de distintos colegios de esta ciudad aprendan comportamientos y actitudes cívicas en el entorno vial por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial.

En España, durante 2011, un total de 42 niños de entre 0 y 14 años fueron víctimas mortales de un accidente de tráfico, de los que, 19 eran pasajeros, 18 eran peatones y 5 eran conductores. Las víctimas infantiles en carretera fueron 27, la mayoría pasajeros. En zona urbana, donde murieron 15 niños, 13 fallecieron a consecuencia de un atropello.

Antonio Morán, Delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, considera muy importante “colaborar en este tipo de acciones para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial”. Iniciativas como las que desarrolla FUNDACIÓN MAPFRE, “sirven para que muchos escolares aprendan actitudes responsables de una forma lúdica y divertida, dentro y fuera del aula”.

La caravana está dotada de un aula formativa donde los escolares, en su calidad de peatones, conductores y viajeros, reciben formación teórica sobre los conceptos básicos de circulación que tienen que tener en cuenta. Estas sesiones formativas son impartidas por monitores especializados en seguridad vial. También realizan sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantean situaciones reales, que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano.

Con esta acción FUNDACIÓN MAPFRE recorrerá a lo largo del año distintas ciudades de España y Portugal, en las que impartirá formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos.

En la presentación de esta actividad, celebrada en el aula de la caravana, han participado Antonio Morán; Luis Medina, Director Territorial de MAPFRE en Sevilla; y Emilio Talavera,Director de la Oficina de MAPFRE en Dos Hermanas.

 FUNDACIÓN MAPFRE apuesta por la seguridad vial

Los accidentes de tráfico se han convertido en una de las mayores lacras para nuestra sociedad actual. Por ello FUNDACIÓN MAPFRE dedica todos sus esfuerzos a la reducción de los accidentes de tráfico y a la educación vial en colaboración con entidades y centros escolares, prestando una especial atención a los niños y jóvenes, colectivos en los que los accidentes de tráfico son una de las primeras causas de mortalidad.