El temporal de nieve ha provocado la cancelación de 49 vuelos en el Aeropuerto de Barajas, además de afectar a la circulación en más de 330 carreteras.

Aena ha informado que las aerolíneas han cancelado hasta las 17:00 horas 49 vuelos (24 llegadas y 25 salidas) y han sido desviado 6 vuelos (2 a Barcelona y 4 a Valencia) de los 1.075 programados para todo el día, lo que representa un 5% del total de vuelos.

Desde el aeropuerto madrileño han explicado que, de manera preventiva, se procedió al cierre de dos pistas entre las 12.30 horas hasta las 14 horas para acometer tareas de limpieza. A las 14.15 horas se ha reabierto una tercera pista y en torno a las 15:00 horas el aeropuerto ha recuperado su plena capacidad operativa.Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas “para que no se hiele ni se acumule la nieve”.

Aena recomienda en Twitter que los viajeros revisen el estado de sus vuelos con sus aerolíneas, porque es previsible que se acumulen retrasos.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa en Twitter que hay 387 vías afectadas por la nieve. En 56 carreteras y puertos de montaña no se puede transitar y en otras 132 son obligatorias las cadenas. En 105 carreteras había restricciones a los camiones y en 27 la nieve en la calzada condicionaba el tránsito.

La DGT directamente desaconseja coger el coche a no ser que sea estrictamente necesario.