Llega el periodo estival, y las españolas renuevan su calzado acorde al buen tiempo. Según los datos presentados por vente-privee con motivo de la campaña #ShoeHunters, los colores más utilizados en verano son el camel, el negro, el gris y los metalizados. Respecto a los materiales, los favoritos son los glitter y acabados metalizados, así como la napa y el serraje.

Además, las españolas se mueven entre la comodidad del calzado plano, las plataformas –tan de moda- y el estilo confort chic de las cuñas, como grandes favoritos del buen tiempo.

Respecto a cómo buscan inspiración a la hora de hacerse con las nuevas tendencias, las españolas tienen muy en cuenta los “street looks”, independientemente de la edad (el 63% en el caso de las más jóvenes y un 48% en el caso de las eshoppers más senior). Sin embargo, las más jóvenes “cazan” tendencias por redes sociales (59%), influencers y blogs de moda (50%). Las mujeres más maduras, por su parte, se inspiran en las sugerencias de las revistas femeninas (49%).

Si hablamos del comprador online de calzado, éste es básicamente mujer -en concreto, tres de cada cuatro eshoppers de calzado son mujeres (76%).  Por edades, el comprador online medio de calzado es una persona de edad adulta de torno a los 40 años. Además, en cuanto al dispositivo desde dónde se realizan las compras digitales, hay que destacar que el 70% es a través de dispositivos móviles.

Y es que la compra de zapatos en Internet es imparable. el 34% de las compras online de moda y complementos, es decir casi una de cada tres, corresponde a productos de calzado. Dentro de las ventas online de productos de moda, el calzado se encuentra en segunda posición como categoría más demandada, sólo superada por la categoría principal, que incluye prendas de ropa y complementos, y es seguida por los productos deportivos. De hecho, las eshoppers se gastan online entre los 100 y los 150€ anuales e incluyen una media de 3 productos por cesta.