AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, y Ecovalia, la Asociación Valor Ecológico-CAAE, ­­han renovado su convenio de colaboración para seguir potenciando la producción ecológica española y el consumo responsable. Así entonces, los socios de Ecovalia disfrutarán de un paquete de productos y servicios que permitirán financiar proyectos agrarios de desarrollo sostenible y de eficiencia energética, que tengan como finalidad eficiencia en el uso del agua, eficiencia energética, energías renovables, o la agricultura ecológica, entre otros.

El convenio ha sido suscrito por la responsable de AgroBank, Carme Sabrí, y el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera. Gracias a este acuerdo, los 15.000 profesionales del sector ecológico vinculados a la asociación podrán hacer frente a nuevas inversiones, a las necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir durante el proceso de producción y comercialización.

De entre todos los productos que CaixaBank ofrece al sector agrario, destaca el ecoAgroinversión, un préstamo con garantía personal cuya finalidad es financiar aquellas inversiones que puedan realizarse en una explotación agropecuaria. Su principal ventaja es que se adapta perfectamente a las necesidades de ingresos-gastos de una explotación agropecuaria dado que el cliente puede elegir la periodicidad de pago de la cuota (mensual, trimestral, semestral o anual) y el plazo de carencia inicial.

Asimismo, destaca la Línea de Financiación del BEI (Banco Europeo de Inversiones) para facilitar la financiación de proyectos de inversión y necesidades de circulante a PYMES, MIDCAPs y Autónomos del Sector agropecuario, de acuerdo con los criterios de elegibilidad del BEI.