La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha inaugurado hoy la Oficina Integral de la Seguridad Social en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor. Un encuentro en el que ha indicado que en la actualidad ya son 240.000 mujeres las que cobran el complemento por maternidad en sus pensiones en nuestro país. De ellas, 44.000 lo hacen en Andalucía y 11.000 en la provincia de Sevilla.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha augurado que la nueva oficina de Sanlúcar la Mayor, con 5.400 metros cuadrados y casi una treintena de trabajadores, se convierta en un instrumento para dar una atención más cercana a los ciudadanos, un servicio eficaz, atento y de calidad.

A juicio de la titular de Empleo y Seguridad Social, el trabajo de los empresarios, trabajadores, PYMES, autónomos y familias andaluzas ha hecho posible que en Andalucía se haya pasado de incrementar el paro por encima del 7% a reducirlo a casi el 12% interanual y se hayan recuperado más de 350.000 de los empleos destruidos por la crisis.

Fátima Báñez ha hecho referencia al sistema de Seguridad Social como una de la instituciones más valoradas por los españoles, pero también de las más reconocidas fuera de nuestras fronteras, siendo un referente para toda Iberoamérica e incluso sirviendo de asesoramiento para países como China.

“Tenemos un modelo de pensiones que va a ser sostenible en el tiempo hoy y también mañana, porque la garantía de nuestro modelo de pensiones es el empleo y es la productividad”, ha dicho la ministra, quien también ha afirmado que 9 de cada 10 euros que se pagan en pensiones en España se sufragan con empleo.

A junio de 2017, la sociedad española ha hecho posible, según ha matizado Fátima Báñez, que se recuperen siete de cada diez empleos destruidos por la crisis, a lo que ha añadido que en los primeros siete meses del año se han recuperado casi 600.000 empleos, casi un 30% más de lo que se crearon en los 6 meses del año 2016.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha mencionado también en su discurso la importancia de la formación en la creación de empleo, para lo que ha recordado la Ley que se aprobó en 2015 y el reglamento que lo desarrolla aprobado la pasada semana.