El Secretario General se encuentra de camino a África Occidental, donde llevará a cabo una visita de varios días de los países más afectados por la epidemia del ébola. Viaja acompañado de la directora general de la Organización Mundial de la Salud, la doctora Margaret Chan, y del enviado especial de la ONU para el ébola, David Nabarro.

12-10-2014Frontline_EbolaEn conferencia de prensa, el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, dio más detalles sobre la agenda. Ban Ki-moon llegará a Accra, en Ghana, donde se reunirá con el presidente John Dramani Mahama. Esta tarde, visitará la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia contra el virus (UNMEER) en la capital.

Otras paradas del titular de la ONU serán Liberia, Sierra Leona, Guinea y Mali, donde evaluará el progreso de los esfuerzos internacionales por combatir el virus, que ya se ha cobrado la vida de casi 7.000 personas.

Además, Dujarric señaló que el Fondo Fiduciario de la ONU y Socios Múltiples contra el Ébola ha recibido nuevas donaciones. En total han sido 140 millones de dólares, que en orden según la cantidad aportada se dividen de la siguiente manera: Israel, con 8,75 millones; China, con 6 millones; Alemania, 5,3 millones que se suman a su contribución anterior; Suiza, con 5,1 millones; Bolivia, con un millón de dólares y Brasil, con 600.000 dólares.