La cita tendrá lugar el 14 de junio en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla

– La Junta Directiva de la Asociación Mujer y Trabajo de Sevilla, encabezada por Mª Eugenia Sánchez Valdayo (presidenta de la asociación y Socia-Gerente de Stacia Consultores), celebra su congreso anual el jueves 14 de junio en la sede sevillana de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1. Sala Machado, entrada por c/ Entrecárceles, 1).

Bajo el título ‘Educación, empresa y diversidad’, el encuentro se iniciará a las 10 h. y a las 10.30 h. dará comienzo la mesa institucional, que contará con la presencia de Mª Eugenia Sánchez Valdayo; Carmen Castilla, Secretaria General de UGT-A; y Alicia Martínez, parlamentaria andaluza del Partido Popular.

A las 11. 15 h.  está prevista la primera mesa de debate, que toma el nombre del congreso ‘Educación, Empresa y Diversidad’, y reunirá a Britta Hektoen, directora de la Cátedra Mujer y empresa del Instituto Internacional San TelmoBeatriz Hoster, directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; y Eva Hernández, directora de Relaciones Laborales de Viewnext España (Gruo IBM). La mesa será moderada por la directora de RR. HH. de la Universidad Loyola Andalucía, María del Mar Quintana.

A las 12.45 h., y tras un pequeño intermedio para tomar café en el que las asistentes podrán intercambiar sus opiniones y valoraciones sobre el encuentro, tendrá lugar la segunda mesa de debate ‘Presente y Futuro de la Diversidad’, moderada por Emma Camarero, profesora titular del Departamento de Educación y Comunicación y directora de Actividades Culturales de la Universidad Loyola. En este caso, el coloquio contará con la presencia de Blanca Fernández Capel, Doctora, y exmiembro del Consejo de Europa; Beatriz Carrillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali); Manuela Carretero, coordinadora en Andalucía del Proyecto GIRA. Coca-ColaValle Neyra, Mejias Neyra Abogadas; y la emprendedora Rocío Arias.

Bajo este congreso, la Asociación Mujer y Trabajo ha reunido a un completo y diverso panel de participantes para debatir sobre el presente y el futuro de la diversidad, además de la evolución y últimas novedades de la mujer desde un punto de vista educativo, social y empresarial.