Flamingo estrena su línea Flamingo Art de la mano de los originales y exclusivos diseños del santanderino Okuda San Miguel y el mallorquín René Mäkelä, dos de los artistas españoles que, a día de hoy, están cosechando más éxito a nivel internacional. El nacimiento de Flamingo Art supone también la creación de la primera colección de gafas de sol convertidas en verdaderas piezas de arte.

Ambos artistas se muestran orgullosos de su colaboración con Flamingo y demuestran, con sus creaciones, que la mezcla entre moda y arte puede ser maravillosa. “Acostumbrado a ver mi obra en soportes tradicionales de gran formato, poder verla en unas Flamingo ha sido toda una experiencia y una original forma de que mi arte llegue a sitios que nunca habría imaginado. Creo que estas gafas se llevan una parte de mí y reflejan mi obra y mi universo.” asegura René Mäkela, reconocido por sus piezas únicas Pop y Street Art muy demandadas entre las estrellas de la NBA, NFL… y hasta por la mismísima Cara Delevingne.

Por su parte, el reconocido artista urbano Okuda, que ya se ha convertido en el nuevo icono del arte contemporáneo, habla de su diseño para Flamingo como “una síntesis de los elementos más representativos de mi lenguaje artístico, trasladados a un objeto más minimal como es una gafa en lugar de a un lienzo de mayor formato”.

Estas creaciones no terminan solamente en el diseño de las gafas, ya que se han producido para la ocasión packagings exclusivos que convierten esta compra en toda una experiencia sensorial para usuarios y amantes del arte. Además, una vez que las gafas estén en preventa se  anunciarán varias sorpresas.

Alberto Velarde, cofundador de Flamingo ha resaltado “la ilusión de todas las partes implicadas en esta aventura, que nos permite unir a algunos de los mejores artistas del momento, dándoles la oportunidad de diseñar unas gafas de sol inspiradas por completo en su mundo artístico y su particular lenguaje iconográfico”.

Incluso antes de ponerse a la venta ya es muy elevada la demanda de los que esperan hacerse con estas piezas artísticas que, muy probablemente se revaloricen con el tiempo por lo que, desde Flamingo, ya ofrecen la posibilidad a todos aquellos que quieran hacerse con estas piezas exclusivas recibir información con la fecha exacta de disponibilidad a través de Flamingosun.com