Organizada por IFEMA se consolida como el motor creativo de la moda española

Comienza la 67 ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, que se celebrará hasta  el 29 de enero en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad, mostrándose como motor y eslabón aglutinador del importante momento creativo que vive la moda española.

En esta convocatoria,  la pasarela adelanta su comienzo unas semanas para abrir el calendario de desfiles internacionales y favorecer la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación en nuestro país –consagrados y nuevos valores-, sin entrar en coincidencia con otras plataformas del circuito. Su calendario incluye los desfiles y presentaciones de 48 diseñadores y marcas. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain,  Alvarno,  Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig,  Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano  o  Devota&Lomba, entre otros, volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.

En esta edición, IFEMA ha decidido mantener el formato de calendario de pasarela que tan buena acogida tuvo en septiembre pasado. Así, en esta convocatoria se volverán a alternar desfiles en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid con otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo de esta forma a Madrid en una de las grandes capitales de la moda. La mayor parte de los desfiles se desarrollarán en el pabellón 14.1 de IFEMA, en esta ocasión del  25 al  29 de enero, completando cada jornada con desfiles y presentaciones en otras localizaciones de la ciudad, con invitación directa de los diseñadores y marcas.

Este miércoles las presentaciones de colecciones tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, por invitación directa de cada marca. En concreto, en esta jornada presentarán su colección cinco firmas, Duarte, Pilar Dalbat, Jesús Lorenzo, Oteyza y Pedro del Hierro, éstos dos últimos novedad en esta edición. Oteyza ofrecerá una singular performance en Matadero Madrid, donde dará rienda suelta a sus tres grandes pilares: geometría, expresión y movimiento. Asimismo, Pilar Dalbat, presentará su colección en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la firma Duarte ha elegido el  IKB 191 Studio para mostrar sus nuevas propuestas. Jesus Lorenzo presentará su colección en el hotel Santo Mauro.

Una de las grandes novedades de la temporada es la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela, después de 15 años de ausencia. Además, la firma, con Nacho Aguayo como director creativo, celebra sus 30 años en el mundo de la moda, con un desfile mañana miércoles en el Museo del Ferrocarril.

También Facebook/Instagram organizará en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con el apoyo de Madrid Capital de Moda, la jornada  “El nuevo escaparate de la Moda“, que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles. En dicho evento, destacados representantes de la industria podrán conocer de primera mano cómo las plataformas sociales se han convertido en el centro de la conversación alrededor de la modasirviendo de inspiración y formando parte del ciclo de compra de los consumidores.  En El nuevo escaparate de la moda participarán Charo Izquierdo, Directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture Iberia e Israel, y Laurent Solly, VP Southern Europe de Facebook, entre otros.

María Escoté abre el programa de desfiles en IFEMA  

La creadora María Escoté abrirá el calendario de desfiles de la 67ª edición de MBFWMadrid el jueves 25 de enero a las 11.00 horas en la Sala Bertha Benz en el pabellón 14.1 de IFEMA, con la presentación de su colección con el concepto See now, Buy now.

El cierre del calendario de diseñadores consagrados de esta edición, el domingo 28 de enero, correrá a cargo del  diseñador Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española, cuya desbordante creatividad, fantasía  y buen hacer han revolucionado el universo creativo dentro y fuera de nuestras fronteras. Su presentación  tendrá como escenario el Teatro Real de Madrid.

En el capítulo de novedades resulta relevante la vuelta al programa general de la pasarela de nombres con gran peso en el universo de la moda española, como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto, Miguel Marinero, a los que se suma  la participación por primera vez del tándem creativo Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Clothing. También destaca en esta edición la vuelta de Roberto Verino a IFEMA, a la pasarela del pabellón 14.1, tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid; el primer desfile de Isabel Núñez en el recinto de IFEMA, así como  la celebración de los desfiles de Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal, Premios Who’s on Next-VOGUE, en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.

El concepto see now buy now, ver ahora, comprar ahora, estará también presente en esta edición de la pasarela, en las colecciones de María Escoté, Roberto Verino y Oliva.

Por su parte, el diseñador, Moisés Nieto presentará su nueva colección en una fiesta en el Club Matador, el sábado 27 a las 21.30 horas, cuyo acceso será con invitación directa del diseñador.

Asimismo, MBFWMadrid cuenta con un interesante programa off, que incluirá otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario, que tienen lugar en distintos puntos de Madrid. Así, los días 20, 22 y hoy 23 de enero, previos al inicio del programa oficial se han fijado varias presentaciones y desfiles. Así, Francisco Sáez mostró su colección el viernes, 20 de enero en el jardín tropical de la Estación de Atocha, y Sybilla inauguró oficialmente su tienda, ayer lunes 22 de enero. Hoy se celebran los desfiles de Beatriz Peñalver, en el Singular Market; Encinar, en el hotel Heritage, y Juan Brea, en el hotel Westing Palace.