Convoca a 2.000 estudiantes en todo el país

Con el objetivo de combatir la brecha de género en la denominada STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), el programa  ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’, liderado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), ha organizado la primera jornada del programa.

El encuentro congregó a tres expertas científicas y divulgadoras sevillanas, que pudieron compartir su trayectoria profesional con una treintena de alumnos de Segundo de Secundaria del IES Margarita Salas de Sevilla: Pilar Cebolla, gerente del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), Anabel Rojas, investigadora del Cabimer y profesora de la Universidad Pablo de Olavide, y Marina Rosales, jefa de Servicio de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.

Al programa ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’ se han adherido 14 parques científicos y tecnológicos. Dirigido a estudiantes de 1º a 3º de la ESO, de los 14 parques científicos que han celebrado la jornada de hoy, cinco son andaluces: PCT Cartuja, PTA de Málaga, PTS de Granada, Rabanales 21 de Córdoba y PTA de Almería. La APTE estima que participarán de esta iniciativa unos 2.000 alumnos de todo el país.

La agenda de conferencias y talleres para los estudiantes se completa con la exposición
‘Mujeres que cambiaron el mundo’, una muestra de diez paneles protagonizados por mujeres referentes en ciencia y tecnología, tanto pioneras como actuales.