Este collar está realizado en una aleación de materiales nobles hipoalergénicos,

El cáncer de mama es una de las enfermedades tumorales más frecuentes en el mundo occidental, de hecho, solo en España se diagnostican más de 25.000 casos cada año. Con el objetivo de concienciar no solo a la población acerca de las revisiones necesarias, sino también a las instituciones sobre la importancia de poner en marcha investigaciones y planes preventivos, la OMS instauró el 19 de octubre como el Día internacional contra el cáncer de mama, una jornada para la reflexión y la visibilización de esta enfermedad.

Con el fin de ofrecer su granito de arena a esta causa, Apodemia, firma de joyería de autor, lanza 50 unidades únicas de su Apodemia Sparkle, una de sus joyas más emblemáticas: su mariposa, que llega vestida de rosa con motivo de este día.

Este collar está realizado en una aleación de materiales nobles hipoalergénicos, bañados en su propia patente de oro blindado de 18 kt, lo que le otorga una vida útil de más de 10 años. Con un largo de 35 centímetros, con posibilidad de alargar cinco más, la mariposa es la protagonista, con un tamaño de 11mm de ancho y 9mm de largo. Además, para adaptar su estética a este emblemático día, las 28 circonitas engastadas que cubren la pieza van en un color rosado, presentándose en tres formatos diferentes oro, oro rosa y plata rodiada.

El origen de esta joya está precisamente en los inicios de la propia marca. La Apodemia es una mariposa que migra desde Brasil a Canadá. Este viaje le supone un enorme esfuerzo debido a los escasos días de vida que suelen tener estos insectos, sin embargo, su capacidad de lucha hace que en pocas horas sea capaz de transmitirle todos los conocimientos y experiencia de vida necesarios a sus descendientes con el fin de que continúen el viaje y lo completen con éxito. Y así durante todo el tiempo que dura la migración.

Y es precisamente este espíritu de constancia el que Apodemia quiere trasladar en cada Apodemia Sparkle, el apoyo, ánimo y actitud positiva que todas las personas con cáncer de mama necesitan para superar la enfermedad. Por este motivo, el 100% de los beneficios de la venta de estas rosadas mariposas que se compren en Apodemia, irá a la AECC, con el fin de apoyarles en la lucha.