El aparato se ha salido de la pista durante la maniobra de aterrizaje

 – Al menos 49 personas han muerto y otras 22 han resultado heridas este lunes al estrellarse un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla en el aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú, la capital de Nepal, justo cuando realizaba la maniobra de aterrizaje, en un accidente que las autoridades nepalíes atribuyen, en primera instancia, a una confusión en la comunicación entre la torre de control y los pilotos.

En el avión viajaban 67 pasajeros -33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo-, incluidos dos niños, y cuatro pasajeros, según ha confirmado el director del aeropuerto, Raj Kumar Chettri, quien ha detallado que el aparato se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano.

Posteriormente, el aparato se ha incendiado, generando una gran columna de humo. Así, las imágenes difundidas por los medios locales desde el aeródromo muestran los restos del avión incendiado entre un montón de amasijos, mientras los servicios de rescate trabajan en la zona.