madrid-328114_640El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado con motivo del día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, varias actividades culturales que facilitan el acceso libre y gratuito de los ciudadanos a instituciones de primer nivel.

Por un lado, la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de David Afkham, ofrecerá a las 19 horas, el lunes 12 de octubre en el Auditorio Nacional un concierto, cuyo programa estará compuesto por Alborada del gracioso, de Maurice Ravel; El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y Capriccio Espagnol, de Nikilai Rimski-Korsakov. Este concierto será de entrada libre para el público general hasta completar el límite de aforo (2.300 localidades). Las entradas se podrán retirar, a partir del lunes, 5 de octubre, y hasta el día del concierto, en el Auditorio Nacional de Música (Plaza de Andrés Segovia, Madrid).

El concierto se complementa con la apertura extraordinaria en su horario habitual de mañana y con acceso gratuito a los museos que gestiona directamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre los que figuran el Museo Arqueológico Nacional en Madrid; el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo de Altamira en Santillana del Mar, el Museo de Cerámica en Valencia, el Museo de Arte Romano en Mérida y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.
Además, también tendrán carácter gratuito el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, que abrirán mañana y tarde en su horario habitual y el Museo Thyssen que lo hará a partir de las 12:30 por el desfile.