La nieve dificulta la circulación en 300 carreteras y el hielo mantiene cortada la AP-6

 – Un total de 34 provincias estarán este lunes en aviso por riesgo de nevadas, lluvias y frío, pero también por aludes y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, la nieve estará presente en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península. En concreto, se ha decretado el aviso amarillo por nevadas en Córdoba, Granada, Jaén, Teruel, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Madrid, Navarra, La Rioja, Alava, Vizcaya, Gipúzcoa, Cuenca y Guadalajara.

Las nevadas también pondrán en aviso, aunque de nivel naranja, a Zaragoza, Cantabria, Castellón y Asturias, así como Lleida y Huesca –ambas también en riesgo por aludes– y Barcelona, Girona y Tarragona, en riesgo por lluvias. En Asturias también se ha decretado el aviso amarillo por fuerte oleaje, al igual que en A Coruña y Lugo.

Mas de 300 carreteras se encuentran afectadas por el temporal de nieve en estos momentos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Twitter.

La AP-6 se encuentra entre las vías principales afectadas, ya que permanece cortada al tráfico por hielo entre los kilómetros 52 al 80 en ambos sentidos de circulación. Asimismo, se ha registrado un accidente en el kilómetro 68 de la autopista en dirección a Madrid, según han informado fuentes de la DGT.

En total son 44 las carreteras y puertos de montaña por los que no se puede transitar, y en otros 114 son necesarias obligatoriamente las cadenas.